PIRELLI PREMIA A SUS MEJORES PROVEEDORES EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD, CALIDAD, RENDIMIENTO Y SERVICIO

03.12.2021

 

Milán. 1 de diciembre de 2021. – Pirelli ha desvelado a los ganadores de la edición 2021 de sus Supplier Awards, premios que distinguen a nueve de los de más de 14.000 proveedores de la cadena de suministro de la compañía. Estos galardones reconocen a las empresas que han brillado especialmente en el reto de hacer esta cadena de abastecimiento más sostenible, innovadora y de la máxima calidad. 

 

Pirelli recalca a todos sus proveedores si intención de trazar una hoja de ruta que fomente el incremento del uso de materiales innovadores procedentes de fuentes renovables o recicladas, a fin de cumplir los objetivos del plan industrial del Grupo. Si llevamos estas intenciones a números, las líneas de producto de la marca deberán contar, en 2025, con un 40% de materiales renovables y un 3% de tipo reciclado, además de recurir a menos de un 40% de materias de origen fósil. Estos porcentajes crecerán en 2030, cuando se requerirá un 60% de materiales renovables y un 7% de tipo reciclado, amén de un porcentaje total de derivados del petróleo inferior al 30%.  

 

Otro aspecto fundamental en la sostenibilidad de la cadena de suministro de Pirelli es el proceso de descarbonización, en el que todos los proveedores están directamente implicados. El objetivo en este caso es reducir, en 2025, las emisiones de CO2 un 9% (tomando como referencia los índices de 2018). A este reto se une el máximo respeto a los derechos humanos y laborales, dos capítulos igualmente importantes en materia de crecimiento sostenible. 

 

El Vicepresidente y Director Ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y el Director de Compras de la marca, Andrea Maganzani, han entregado un total de nueve Supplier Awards a otros tantos proveedores de materias primas, servicios y maquinaria en una ceremonia celebrada en la sede de Pirelli en Milán. A continuación ofrecemos el listado de vencedores de la edición 2021 de estos premios: 

 

Thai Eastern Group Holdings CO (Tailandia): el prestigioso galardón de Sostenibilidad ha sido para este suministrador de caucho natural, vinculado directamente en la producción del primer neumático con sello FSC, además de por su implicación directa en la reducción de las emisiones de CO2 y el incremento del uso de electricidad procedente de fuentes renovables.  

Quechen Silicon Chemical (China): proveedor de sílice y premiado en categoría de Calidad.  

Glanzstoff Sicrem (Italia): el galardonado en Nivel de Servicio es este proveedor de refuerzos textiles, que también ha jugado un papel esencial en la producción del rayón que equipa el primer neumático con sello FSC.  

Synthos (Polonia): suministrador de cuacho sintético y vencedor en la categoría de Rendimiento. 

Asahi Kasei Corporation (Japón): proveedor de caucho sintético y premiado en el apartado de Innovación. 

Himile Science & Technology Co. (China): esta última categoría también ha reconocido a este suministrador de moldes y fabricante de maquinaria.  

DSV Solutions (Italia): socio en logística internacional, ha sido reconocido por su Nivel de Servicio. 

Deloitte Consulting (Italia): consultor en materia de transformación digital y galardonado en Innovación. 

Grupo Drivers (México): proveedor de servicios de transporte y premiado por su Nivel de Servicio. 





















20 de 69 News (1 - 20)

ruedascanarias.es - una oferta por Delticom AG 27.01.2022 09:51