El nuevo Vredestein Quatrac alcanza el podio de la categoría de todas las estaciones en su debut

25.09.2020

El nuevo neumático para todas las estaciones de Vredestein no solo ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento a principios de mes, sino que también ha ofrecido un rendimiento excepcional en las pruebas anuales de la revista AutoBild.

El Quatrac fue el segundo clasificado de un total de 32 neumáticos participantes de todos los grandes fabricantes. Un neumático que impresionó por su gran estabilidad en pendientes nevadas y que es altamente recomendado por su excepcional nivel de rendimiento. El Vredestein Quatrac también destacó por ofrecer el mejor nivel de seguridad en situaciones de aquaplaning y fue uno de los líderes en las clasificaciones de maniobrabilidad sobre mojado y seco, corta distancia de frenado y kilometraje.

Vredestein, una de las primeras empresas en lanzar los neumáticos para todas las estaciones, saca provecho de las casi tres décadas de experiencia en este sector tan especializado. AutoBild ya le otorgó el título de "fabricante del año de neumáticos para todas las estaciones" en octubre de 2019 y ha cosechado un éxito notable con el Quatrac Pro en el segmento de vehículos de gama alta. La presentación del nuevo Quatrac para el segmento de 15 y 16 pulgadas en 2020 era muy esperada y, tal y como queda patente en la edición más reciente de la revista, no faltaban los motivos.

Amplia gama de ventajas

La encuesta más reciente de la publicación no ha hecho sino confirmar el espectacular crecimiento de ventas de los neumáticos para todas las estaciones en el segmento medio. La revista pone de manifiesto las principales ventajas que supone no tener que cambiar los neumáticos en verano y en invierno, además del ahorro que representa en llantas adicionales y en costes de almacenamiento (especialmente en el caso de vehículos con sistemas de control de presión de neumáticos).

En sus meticulosas pruebas de seguridad, los expertos de la publicación abordaron una pregunta concreta que muchos conductores se hacen: ¿los neumáticos para todas las estaciones son realmente tan seguros como los neumáticos de verano e invierno que están ajustados especialmente para cada estación?

La respuesta fue un rotundo sí, siempre y cuando los conductores opten por neumáticos ofrezcan un buen rendimiento en las pruebas que realizaron a los 32 neumáticos participantes del tamaño 205/55 R16. Las pruebas sobre nieve se realizaron en una gran pista de hielo en pleno Círculo Polar Ártico en Ivalo (Finlandia), razón por la que el frenado de emergencia en superficies húmedas y secas se convirtió en un claro elemento diferenciador.

Rendimiento dinámico

El frenado en pendientes secas es un factor fundamental para los neumáticos de todas las estaciones. El Vredestein Quatrac fue una de las cinco únicas marcas de neumáticos probadas que ofreció un comportamiento dinámico similar al de neumático de verano al mantener una trayectoria definida. También fue una de las cuatro marcas más seguras en caso de riesgo de aquaplaning por lluvias fuertes y aguanieve.

El Quatrac recibió una mención especial por su maniobrabilidad, al ofrecer un rendimiento superior incluso al de los neumáticos de verano en vueltas cronometradas sobre superficies resbaladizas y mojadas. Sus resultados en distancia corta de frenado se describieron como ejemplares, siendo uno los tres neumáticos a los que se concedió tal distinción.

La publicación también examinó el ahorro potencial de los neumáticos para todas las estaciones no solo en términos de ahorro de combustible (en el caso del Quatrac es considerable por su menor resistencia a la rodadura y por ser un neumático ligero). La revista pidió a los expertos en abrasión de la empresa de ingeniería IFV que sometieran a los neumáticos participantes a un riguroso test de 12 000 kilómetros. El nuevo Quatrac se ha diseñado específicamente para ofrecer una vida útil un 20% mayor y, sin duda, ha demostrado su eficacia en esta parte de la prueba, superando a sus competidores de forma impresionante.





















20 de 92 News (1 - 20)

ruedascanarias.es - una oferta por Delticom AG 22.10.2020 09:47